Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La lealtad de los veracruzanos, más firme que nunca para avanzar con la Nación: Duarte

- Se hará del operativo “Veracruz Seguro” un "baluarte" efectivo de defensa de derechos y libertades

- Ejército Mexicano entregó un reconocimiento al Gobernador, quien anunció la restauración de la Fortaleza de San Carlos

- Adelantó que buscará que sea patrimonio cultural de la humanidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Perote, Ver. 09/02/2013

alcalorpolitico.com

Al conmemorar el centenario de la Marcha de la Lealtad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, manifestó a todo México, desde la fortaleza de San Carlos, que la lealtad de los veracruzanos está más firme que nunca para avanzar con la nación.

Hoy, al celebrarse también los 100 años del Ejército Mexicano, en la cuna del Heroico Colegio Militar, el titular del Ejecutivo Estatal, expresó que en el Ejército encontramos un "celoso" guardián del orden constitucional para avanzar en la prosperidad de la nación entera.

Acompañado de representantes de los tres órdenes de Gobierno y autoridades militares, respondió al llamado que este sábado hizo el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, para que todos los mexicanos tengamos un espíritu propositivo, porque es la Marcha de la Lealtad moderna que el país requiere.

“La Marcha de la Lealtad es el mejor emblema del carácter que ha distinguido al Ejército en su historia y cada una de sus acciones; respaldo a las instituciones y a su cadena de mando hasta su comandante supremo, que es el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Destacó que ahora esta entidad trabaja en estrecha coordinación para hacer del operativo Veracruz Seguro un "baluarte" efectivo de defensa de nuestros derechos y libertades, con respeto absoluto a los derechos humanos.

Al escoger el Ejército Mexicano a la Fortaleza de San Carlos para celebrar este centenario, dicho evento reviste importancia nacional.

Ante cientos de asistentes, adelantó que se restaurará la Fortaleza y se buscará que sea Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recordó que en una fecha como hoy, pero de 1913 cadetes del Colegio Militar resguardaron la marcha del presidente Madero, en su camino del Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional, durante el inicio de la Decena Trágica.

“Hoy, refrendan una vez más su lealtad al respaldar valientemente a los mexicanos para enfrentar nuevos retos, pues el Ejército mantiene intacto su catálogo de valores y es válido destacar que Veracruz ha sido escenario del despliegue de los actos heroicos de los soldados mexicanos”, subrayó.

En ese sentido, señaló que los veracruzanos, con sus Fuerzas Armadas, salieron en defensa de nuestra patria contra invasores extranjeros, logrando mantener la paz al interior de la República.

Nuevamente, Duarte de Ochoa reconoció y agradeció los momentos en los que las fuerzas armadas han asistido en auxilio solidario de los veracruzanos en situaciones de desastres naturales y en tareas como la reforestación del Valle de Perote.

Asimismo, en la lucha por defender la seguridad en nuestras calles y nuestra forma de vida pacífica, alegre y esforzada.

Recordó la inscripción con letras doradas el nombre del Ejército Mexicano en el muro de honor del Congreso del Estado; así como la aprobación de una ley para redimir con justicia a las familias de los elementos de las Fuerzas Armadas caídos en el cumplimiento de su deber en Veracruz.

Al acto acudieron el comandante de la Sexta Zona Militar, general de División René Carlos Aguilar Páez; el comandante de la 26 Zona Militar, general de Brigada Germán Javier Jiménez Mendoza; el representante de la Tercera Zona Naval, capitán de Navío Pedro Alejandro Colorado Llanos.

Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchezy el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández; además del senador, José Yunes Zorrilla; el diputado federal, Fernando Charleston Hernández; el presidente municipal de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes; entre otros alcaldes de la región.