Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La ley se aplica pareja a todos los manifestantes: Flavino Ríos

Menores de edad en protesta son responsabilidad de quienes los llevan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, negó que la ley se aplique de forma dispareja en el caso de los manifestantes y se deslindó de protestas que afectan parcialmente las vialidades como la de los 400 Pueblos, pues a él en este momento no se le han manifestado, ello ante la pregunta de si a todos se les medirá con la misma vara.

En entrevista, expresó que la noche de este jueves fueron retirados supuestos taxistas porque, dijo, “si tienen taxis para qué piden placas si ya las tienen”.

"Nose conducen como debe conducirse cualquier concesionario o cualquier ciudadano, debe tener respeto no sólo a la autoridad sino respeto a los ciudadanos

xalapeños... (en el casodelos

400 Pueblos),yo soy secretario de Gobierno del 20 dejulio para acá... hasta ahorita los 400

Pueblos no se me han manifestado a mí. No podemos hablar sobre supuestos",indicó.

Negó que haya habido menores de edad en la protesta y acusó que si los había son responsabilidad de quienes los llevan, en ese sentido también

justificó que la demora para el desalojo de los quejosos fue porque tenían que preparar el operativo que incluye la participación de la Comisión Estatal de Derechos, notario público, fotógrafos, entre otros para que secompruebe que no se están violentando sus derechos.

Se deslindó de la responsabilidad de presentar denuncias penales contra los quejosos que mantuvieron secuestrada la ciudad por más de 8 horas y dijo que eso corresponde a Seguridad Pública.



"No hemos retirado a ningún manifestante, simplemente tenemos que aplicar la ley, en el caso de los supuestos taxistas que fueron retirados el día de ayer. El Gobernador nos ha dado indicaciones que mediante el diálogo, la conciliación para resolver los problemas. Lo que no podemos permitires que nos bloqueen las vialidades, nosotros hemos comentado que con manifestación o sin manifestación de todos modos atendemos a los dirigentes", aseguró.

Ríos Alvarado señaló que cuando las organizaciones o los ciudadanos quieren alterar la tranquilidad, la paz pública y bloquear las vialidades, el Gobierno tiene que intervenir.

Finalmente, aseguró que no existía este viernes ningún bloqueo, solamente la noche del jueves, a las 22:00 horas aproximadamente había un bloqueo de Cosoleacaque a Ocosocuatla, en un sólo carril, mismo que se levantó de manera voluntaria.