Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La matrícula en los 25 tecnológicos del estado ha incrementado: Duarte

- Al inicio de su administración había 37 mil alumnos, ahora hay más de 50 mil

- El Tecnológico de Gutiérrez Zamora será sede de evento internacional de robótica

Doris Castaneyra/Ariadna Lezama Boca del R?o, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, informó que se ha incrementado considerablemente la matrícula en los 25 Tecnológicos de Veracruz, llegando a 13 mil jóvenes más en dos ciclos escolares.

Dijo que al inicio de su administración se tenía registro de 37 mil alumnos, no obstante se ha logrado llegar a más de 50 mil con el incremento de la matrícula en todo el estado de Veracruz.

“Hoy por hoy tan sólo en dos ciclos escolares vamos en 50 mil alumnos, es decir hemos crecido 13 mil alumnos más la matrícula escolar, hemos dado la oportunidad para que se desarrollen en esos espacios de calidad, con los maestros en la impartición de sus conocimientos”, expresó

Duarte de Ochoa resaltó que el Tecnológico de Gutiérrez Zamora será sede del campeonato internacional de robótica, por lo cual es una distinción para todo el sistema de Tecnológicos de Veracruz, lo cual habla de la calidad y nivel de preparación de los estudiantes.

El Gobernador del estado, resaltó que se va continuar impulsando con más talleres, más preparación, mejores instalaciones y ampliaciones en donde se necesite, “vamos bien y hacia adelante”.

Duarte de Ochoa, dijo que Veracruz tiene la mayor red de educación tecnológica en el país y de la que cuenta con más programas acreditados de calidad.

“Hubo un incremento de la matrícula al ofrecer 16 mil 758 lugares para alumnos de nuevo ingreso. Ellos representan un aumento de seis mil 608 espacios para jóvenes que hoy pueden seguir su vocación, es decir hubo un incremento de más de 15 por ciento en relación al ciclo anterior”, detalló.

Inauguró el inicio de cursos del Sistema de Educación Superior Tecnológica y firma de convenios con la Contraloría General, el COVECYT, la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico e Inauguración del Foro de innovación y desarrollo del Sistema de Educación Superior Tecnológica.