Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La medalla “Veracruz” al almirante Mariano Saynez y reconocimiento a la Marina

Se agradecerá a la institución el despliegue de fuerzas para dar seguridad a los veracruzanos, anuncia Gobernador

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/09/2012

alcalorpolitico.com

El próximo miércoles 19 de septiembre, la Marina Armada de México será reconocida por el Gobierno del estado de Veracruz por ser una aliada permanente y constante en la estrategia contra la delincuencia, adelantó el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, al tiempo que detalló que en este mismo evento se entregará la medalla “Veracruz” al almirante Mariano Saynez Mendoza como símbolo de reconocimiento y agradecimiento, pero también de solidaridad en su apoyo invaluable para lograr la seguridad, tranquilidad, paz y armonía a la sociedad veracruzana.

Entrevistado previo a la guardia de honor que realizó, acompañado de los funcionarios estatales que tienen a su cargo las secretarías de despacho, así como de la Alcaldesa de Xalapa, a la estatua erigida al padre de la patria Miguel Hidalgo, el Gobernador enfatizó que más que un reconocimiento, se pretende agradecer a las Fuerzas Armadas las tareas diarias que desempeñan a favor de la seguridad de quienes viven en este estado.

“Más que un reconocimiento es un agradecimiento por parte del Gobierno y la sociedad veracruzana. Haremos un reconocimiento de manera muy especial a la Marina Armada de México, quien ha sido una aliada permanente y constante de lo que ha sido la estrategia de darle seguridad y tranquilidad y armonía a la sociedad veracruzana”, abundó.

El mandatario estatal recordó que el Congreso del estado de Veracruz, aprobó tener como sede provisional la Heroica escuela Naval Militar de Antón Lizardo para que ahí se realice la sesión solemne en la que se reconocerá la labor de la Marina Armada de México.

En otro tema, el Mandatario estatal aseguró que en los 212 municipios de la entidad se vivió el mismo ambiente de patriotismo, armonía y tranquilidad durante el tradicional grito de Independencia.

“Dimos un grito muy bonito en donde la sociedad veracruzana pudo exaltar el orgullo de ser mexicano, de ser veracruzano. En una verdadera fiesta se volvió el tradicional grito en donde reino la paz, la tranquilidad y armonía”, finalizó.