Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La mendocina, “Güera” Ochoa recibirá premio nacional a la mejor deportista categoría máster

- Pese al reconocimiento, su propio municipio no la apoya, dice Adela Ochoa

- El premio será entregado por Margarita Zavala, por los logros obtenidos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de no recibir ningún tipo de apoyo por parte del Ayuntamiento mendocino, de donde es oriunda, Adela Ochoa González, "La Güera Ochoa", recibirá de manos de la esposa del Presidente de la República, Margarita Zavala, el premio a la mejor mujer deportista en la Categoría Máster en atletismo.

La atleta quien es mendocina, pero sólo ha recibido apoyo en Orizaba para seguir con el deporte, dijo que tanto ella como sus compañeros de equipo han viajado al extranjero para representar a México, y el resultado ha sido satisfactorio porque ya ganaron muchas medallas.

Y a pesar de su logro que se verá reflejado mañana al recibir su reconocimiento a nivel nacional, lamentó que el ayuntamiento de Ciudad Mendoza, presidido por Felipe Marcial Alvarado no apoye a los atletas “no nos apoyan en nada, cuando estuvo la presidenta municipal Dulce Romero, ella sí nos ayudó, se le agradece porque aunque era una beca pequeña nos servía para trasladarnos al Complejo Deportivo de Orizaba (CDO)”.

Indicó que un sinnúmero de oficios han girado al Alcalde para pedirle ayuda, pero estos nunca tienen respuesta “damos vueltas y vueltas, todos nos quejamos, no sabemos si no hay recurso para el deporte en los municipios”.

Esta situación originó que Adela buscara al igual que otras deportistas refugio en el equipo de atletismo de Orizaba “mire me da tristeza que siendo de Ciudad Mendoza, no reconozcan lo que tienen, a mí ni quisiera una felicitación, ni una llamada de parte de las autoridades municipales”, finalizó.