Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La mitad del personal de ayuntamiento de Xalapa se irá de vacaciones en Semana Santa

El resto se quedará de guardia; sólo el viernes que es festivo oficial no laborará ningún trabajador

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

El 50 por ciento del personal del ayuntamiento de Xalapa se irá de vacaciones durante la temporada de Semana Santa, aseguró el director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz, quien comentó que el resto del personal se quedará de guardia.

Aseguró que no se dejará de brindar servicio en el Palacio, por el contrario, seguirá funcionando de manera normal, de tal forma que la gente podrá acudir a realizar trámites.

"Como siempre se ponen guardias, hay algunos departamentos como el de Limpia Pública, Parques y Jardines donde se dejan guardias y no se queda la totalidad del personal, se queda alrededor de un 50 por ciento de los trabajadores para atender las necesidades en esta temporada vacacional; el Ayuntamiento va a seguir operando de manera normal".



Comentó que únicamente saldrán de vacaciones jueves, viernes y sábado santo; sin embargo, resaltó que el único día que no laborarán todos los trabajadores municipales será el viernes, el cual se les brindará como día festivo oficial.

"Nada más se toman los días santos exclusivamente y el día que sí se descansa por todos es el viernes santo, ese día no hay actividades. Jueves se trabaja normal, sábado y domingo para las áreas operativas y se le estará atendiendo a la gente".

Recordó que el personal de las áreas operativas se está rotando durante todo el año, para irse de vacaciones, incluso se van de grupos de 30 personas precisamente para no dejar acéfalas las oficinas.



"Van en bloques para evitar que se tengan que ir en una temporada específica. Normalmente los administrativos se van en junio-julio y diciembre-enero, son las vacaciones normales de periodo, pero las áreas operativas se manejan diferente y van saliendo conforme a las necesidades del servicio".

Serán alrededor de mil 200 empleados municipales los que van a descansar los días feriados de Semana Santa.