Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La muerte por asfixia no se dio en la escuela “José Murillo”, aclara Director de Secundarias

- Hipólito Olivier aseveró que el personal docente conoce los procedimientos para atender emergencias
- “Era exalumno de la Institución; los profesores ofrecen cursos a alumnos para saber cómo responder”

Emma Hernández Arroyo Córdoba, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

Tras destacar que los profesores conocen los procedimientos para actuar en caso de una emergencia y solicitar el servicio médico para atender a cualquier estudiante que lo requiera, el director general de Educación Secundaria, Hipólito Olivier Pérez, descartó que el joven de 13 años que falleció de asfixia en Río Seco, comunidad de Amatlán de los Reyes, fuera alumno de la escuela secundaria “José Murillo Carlín”.

“Es un exalumno, pero no fue su muerte en la escuela y ahorita llegó el Director para explicarme cómo ocurrió, pero no fue ahí”, expresó Olivier Pérez, al sostener que en lo que va del año, lamentablemente ya se ha registrado el deceso de un joven estudiante.

Indicó que el personal docente conoce los procedimientos ante una emergencia cuando los estudiantes sufren algún accidente, por lo que deben auxiliar de inmediato al alumno y en caso de ser necesario, solicitar la presencia de los servicios médicos para evitar poner en riesgo su vida.

Además, en algunas instituciones existen médicos que dan cátedra a los estudiantes y, de ser necesario atienden al alumnado en caso de accidente. Aseguró que desde hace varios años los docentes han comenzado a capacitarse en primeros auxilios para brindar atención de emergencia a los jóvenes que lo requieran.

En el estado de Veracruz, en lo que va del año en el nivel Secundaria sólo se ha registrado un incidente donde el estudiante ha perdido la vida, suceso que se registró en Perote, cuando el menor se colgó de la portería del campo de futbol y la estructura cayó sobre su cabeza ocasionándole la muerte, situación lamentable que no se ha vuelto a repetir, dijo el funcionario durante la visita que hizo a esta ciudad de Córdoba.

Indicó que sólo se han registrado incidentes menores en las instituciones educativas de este nivel, que corresponden a caídas leves y raspones, que no son de gravedad ni ponen en riesgo la vida de los estudiantes.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano