Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La música es el medio para comunicarse con los demás: Coordinador de JazzUV

- Fortalecen vínculos familiares a través de la cultura musical, dijo Jordi Alberti

- El martes, a las 20:00 horas tendrán concierto gratuito, en el Teatro del Estado

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Hacemos un proyecto de integración comunitaria y familiar. Participan los papás y los niños, lo cual permite que en el primer entorno que es la familia, se genere un vínculo entre los integrantes a través de la música", declaró Jordi Albert, coordinador general del Centro de Estudios JazzUV.

En entrevista, el Coordinador explicó que cada sábado se lleva a cabo este taller, lo que ha generado un espacio de diversión a través de la música, no sólo de jazz, sino también la tradicional mexicana, ya que incluyen el concepto de Son para hacer un proyecto incluyente que genere respeto a la cultura.

Afirmó que la respuesta de la gente ha sido muy buena, ya que han recibido alrededor de 80 personas, un promedio de 50 cada sábado desde noviembre.

"Niñas, niños, papás y yo aprendemos que la música es el medio para la vinculación interpersonal. Eso hace que cuando uno sale a la calle, aprende que la música es el medio para comunicarse con los demás".

Dijo que la música es muy buena por su propia esencia en el sentido que ofrece una comunicación muy sana y limpia.

"El mensaje principal de la música es la propia diversión y sensación de estar haciendo algo colectivo; por un lado la relación interpersonal y por otro la creación colectiva, hacen que las personas se reúnan para hacer cosas buenas".

Afirmó que la música es buena ya que produce en quienes la escuchan una sensación de bienestar.

Finalmente, invitó a los xalapeños para acudir este martes 11 de diciembre al concierto de clausura, donde participarán no sólo los integrantes del taller, sino todas las bandas de JazzUV.

"El martes a las 8 en el Teatro del Estado, es gratuito por un compromiso que tiene la escuela con la sociedad y porque creemos que deben hacerse este tipo de cosas", concluyó.