Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Perla, uno de los municipios con mayor índice de niños en desnutrición

- La empresa Gruma apoya a los menores y envía productos alimenticios

- Afortunadamente no hay reporte de muertes de menores de edad por este mal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Municipios como Soledad Atzompa, La Perla y Zongolica son en la región de los que más casos de desnutrición tienen y que están siendo apoyados con el producto nutricional de la empresa harinera “Gruma”, reveló la presidenta del DIF municipal de Orizaba, Lizeth Kuri de Chahín.

Tan solo por medio de este programa de Gruma, se están atendiendo un promedio de 300 niños con índices de desnutrición elevados en el municipio de La Perla, “escogimos este lugar, porque está dentro de los más afectados o donde hay mayor población con este mal; Gruma nos manda el producto y nosotros nos ponemos en contacto aquí con el DIF”.

Dijo que el Desarrollo Integral de la Familia debe dar puntual seguimiento a estos casos, para ir viendo si mejoran o requieren de más tiempo con el uso del proteínico “con esto también queremos que las personas hagan un poco de conciencia que compren mejor leche en lugar de refresco”.

Cuando hay una menor deficiencia proteica se comienzan a presentar problemas en el folículo piloso, cuando hay una menor deficiencia de hierro los problemas se ven reflejados en las uñas del menor, y poca presencia de niacina y riboflavina -situaciones anómalas en la piel-.

Hasta ahora no hay reporte de muertes de menores de edad al menos en La Perla y Orizaba por este mal.