Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La promoción turística requiere mejorar infraestructuras y servicios: Hoteleros

- Ezequiel Guzmán detalló que debe ser constante y no sólo aplicada un par de meses

- Desde hace 60 años hoteleros viven de turismo de clase media a baja, señaló

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación deHoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango, dijo que desde hace 60 años los hoteleros viven del turismo de clase media a baja, no de clase media hacia alta.

Comentó que ojalá y se pudiera captar turismo de clase media a alta, económicamente hablando; pero para ello se requiere de mayor infraestructura turística y promoción.

Detalló que la promoción debe ser constante y no sólo aplicada por un par de meses, a fin de grabar en la mente del visitante a Veracruz como un destino turístico.

Ante la proximidad del Carnaval de Veracruz 2013, indicó que se tiene 20 por ciento de reservación, y conforme se acerque la fecha de esta festividad se incrementará más la ocupación hotelera.

Al mismo tiempo, agregó que se estableció la “Tarifa mes” y las del servicio al hospedaje aumentaron entre un 10 y 17 por ciento.

“Las tarifas que se pusieron fueron la RAD, o sea calculamos que entre el precio de promoción y la tarifa RAD hay entre un 10 y 17 por ciento, lo único que se hizo fue aplicar la tarifa RAD que no teníamos”, agregó.

Indicó que para la fiesta carnestolenda se contará con un gran elenco artístico, lo cual se vuelve un atractivo importante para el turismo tanto local como nacional.

El entrevistado hizo hincapié que en el Carnaval se prevé tener 85 por ciento de ocupación en los días viernes, sábado y domingo, pues después de ello los visitantes regresan a sus lugares de origen.

“El Carnaval siempre se ha caracterizado por el turismo que llega, es nada más el viernes, sábado y se van el domingo, no es una fiesta de asueto nacional sino local”, dijo.