Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La propuesta de Peña Nieto de fusionar Secretarías no es improvisar: José Yunes

- Esto no representará un gasto excesivo, ni burocrático, aseveró el Senador

- No desaparecerá SSP; sumará la Gendarmería, que atenderá la política interior

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

Después del anuncio que realizara el presidente Electo, Enrique Peña Nieto, sobre la fusión de la Secretaría de Seguridad Pública y la de Gobernación, para crear la Comisión Anticorrupción, el senador de Veracruz, José Yunes Zorrilla, descartó que se corra el riesgo de improvisar en la implementación de nuevas estrategias.

Dijo que es positiva la propuesta de atribuirle nuevas funciones al nuevo Secretario de Gobierno, por lo que es necesario crear nuevas figuras que permitan unificar todas las dependencias involucradas en la seguridad del país.

Indicó que debe revisarse la Constitución para crear las figuras que pretenden implementar, incluso los senadores de la bancada priísta analizarán las propuestas para que sean aprobadas.

Explicó que no representará un gasto excesivo, ni burocrático, por lo que se evitará un enfrentamiento entre la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública y por el contrario, se coordinarán para enfocar los recursos a ambas dependencias gubernamentales.

Aclaró que con este nuevo esquema no desaparecerá la SSP y se sumará la Gendarmería, la cual se encargará de atender temas de política interior.