Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La propuesta para comisión de Protección a periodistas, ratificaría a los mismos

Javier Duarte envió al Congreso las propuestas y son aquellos que integraban la comisión que preparó iniciativa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, envió al Congreso del Estado, la propuesta para la elección de los comisionados y el secretario ejecutivo que habrán de integrar la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas.

Debido a que la referida Comisión deberá estar conformada por 4 periodistas, dos concesionarios y/o propietarios de medios de comunicación, dos representantes de Organizaciones no Gubernamentales, dos académicos y un secretario Ejecutivo, Duarte de Ochoa propone como comisionados:

A los periodistas: Rogelio Pano Rebolledo, Benita González Morales, Jorge Iván García y Jorge Morales.

Como concesionarios o propietarios de medios de comunicación a Norma Gibb Guerrero, del periódico La Opinión de Poza Rica y Baltazar Pazos Gómez, propietario de una cadena de radio en la ciudad de Veracruz.

Como representantes de las ONG´s a Gerardo Enríquez Aburto y Martín de Jesús García Pérez.

La propuesta de secretario Ejecutivo recae en Namiko Matzmuto Benítez.

En el oficio 443/2012 enviado por el gobernador Duarte de Ochoa, expone que en las propuestas se presentan con base en el prestigio, desarrollo profesional y aportaciones que han tenido a lo largo de su trayectoria de medios de difusión.

Así como de protección a los derechos humanos de los periodistas; “todos ellos cumplen con los requisitos exigidos por la ley, siendo mexicanos, y encontrándose en pleno ejercicios de sus derechos y gozando de su reputación”.