Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La próxima semana concluirá la rehabilitación de la calle Zaragoza, en Xalapa

Fernando Velasco señaló que a pesar de los atrasos que han tenido con las lluvias, la obra se encuentra dentro del tiempo estimado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com

El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, dijo que la próxima semana concluirán los trabajos de rehabilitación de la calle Zaragoza, aunque no dio fecha de inauguración.

Señaló que a pesar de los atrasos que han tenido con las lluvias, la obra se encuentra dentro del tiempo estimado, pues se llevaba un avance considerable.

"En Zaragoza desde que empezamos se han tenido lluvias presentes y se han tenido las precauciones necesarias y hoy vamos un poco adelantados con el programa de trabajo, ya estamos por concluir la próxima semana y ya se puedan tener abiertos los cuatro carriles de circulación sobre Zaragoza".



Por otro lado, destacó que en la obra de la calle Sarabia se abrió un carril, pues a pesar de que la empresa pretendía cerrar por completo la vialidad, por inconformidad de los automovilistas se tuvo que abrir un espacio para que circularan.

"La empresa quería trabajar de manera aparejado para hacer más rápido los trabajos de 20 de noviembre a Américas; sin embargo, se habló con la empresa para que dejen paso en un carril como ocurrió en la calle Zaragoza en el centro de Xalapa".

Indicó que este tipo de esquemas de trabajar en un carril y dejar uno abierto a la vialidad hace que la obra vaya más lento, porque no pueden tener el mismo margen de maniobras con las máquinas y tienen que estar sacando poco a poco los materiales, pero atendiendo los problemas de movilidad que hay en la ciudad, se pidió que se trabajara nada más en un carril de circulación.



"Tratar también de que se hagan los trabajos lo más rápido posible para que se concluya antes de fin de año".

En tanto, se está evaluando con las autoridades de Tránsito si pasarán por ahí o no las unidades del transporte público mientras se realiza la obra, para tener las menores afectaciones posibles.

"Ya se había hecho un planteamiento anteriormente; sin embargo, por cómo se han ido dando los trabajos, estamos evaluando cómo se va a trabajar".



Explicó que el motivo sería más que nada por el espacio disponible, dado que los camiones ocupan más espacio que un vehículo pequeño.

Recordó que los trabajos de la calle Sarabia tendrán una duración de 90 días, por lo que se estima que puedan concluir antes de fin de año.