Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La próxima semana entrará en operación campaña “modera tu velocidad”, en Xalapa

Se colocará radar móvil de velocidad en diferentes puntos de la avenida Lázaro Cárdenas: Heriberto Ponce

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

Será la próxima semana cuando entre en operación la campaña "Modera tu velocidad", la finalidad es que la población haga conciencia y no conduzca en la ciudad a exceso de velocidad, sino que respete los límites.

A decir de Heriberto Ponce Miguel, regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa y titular de la Comisión de Tránsito y Seguridad Vial, lo que se pretende es instalar un radar móvil de velocidad en diferentes puntos de la avenida Lázaro Cárdenas, dado que es una de las más transitadas y peligrosas de la ciudad.

"Esta campaña, es un llamado a la conciencia y participación de la ciudadanía para evitar accidentes menores y sobre todo de consecuencias trágicas. Si bien es cierto que no habrá fotomultas como lo indica el Gobernador, también es cierto el hecho de que debemos proteger a los ciudadanos mediante una invitación a moderar la velocidad y respetar la señalética y los límites máximos establecidos".



Indicó que no dirán cuál es el punto exacto donde se instalará dicho radar, para no poner en alerta a la población sobre su presencia, porque de lo contrario los automovilistas bajan la velocidad únicamente en ese tramo y en el resto siguen manejando a alta velocidad.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que siempre manejen con precaución y respetando las señales y no únicamente porque haya un operativo.

“Modera tu velocidad” se pondrá en marcha en un principio sólo en la avenida Lázaro Cárdenas para posteriormente llevarlo a otras arterias de la capital del Estado, donde hay un gran flujo vehicular.



Cabe recordar que, en días atrás, el Gobernador del Estado anunció que ya no se implementará en la entidad el programa de fotomultas, el cual era operado por la empresa Autotraffic;sin embargo, para evitar accidentes y moderar la velocidad se colocarán radares.