Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La pugna entre grupos en el PAN provoca clima de denostación, urge mesura: Sergio Cortina

- Todos queremos llegar a algún cargo, pero esto debe ser dentro de un marco de respeto hacia los demás

- Ve como un avance el cambio de actitud de su compañero Rafael Acosta Croda

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subdelegado de la Secretaría del Trabajo, Sergio Cortina Egea, lamentó en su calidad de militante panista la pugna entre grupos al interior de su partido está provocando un clima de denostación por encima de la propuesta.

Detalló que lo que pasa en estos momentos en Veracruz es que donde hay intereses como el de gobernar, las pasiones se vuelcan,por lo quea lo mejor eso mueve en la vida del mismo a los partidos políticos, pero ante las diferencias es fundamental y urge la mesura.

"Todos queremos llegar a algún cargo, pero esto debe ser dentro de un marco de respeto hacia los demás, en un clima de tolerancia, eso es lo que debe prevalecer".

Rechazó las versiones de algunos panistas que también quieren ser candidatos, pero no pueden porque la mayoría de los militantes están bajo el control de grupos, de tal manera que ya no existe el voto libre al interior.

Cortina Egea, quien no pierde ningún minuto para reiterar que quiere ser candidato a la alcaldía de Veracruz, vio como un avance el cambio de actitud de su compañero panista y actual diputado federal, Rafael Acosta Croda, quien al principio agredía a varios actores políticos y ahora fue diferente en la reunión que tuvo con el director del SAS, José Ruiz Carmona.

"Así como ahora se está comportando Rafael Acosta se va ajustando poco a poco a su realidad social, a la propia necesidad, pero su estilo así es impulsivo, pero se puede nivelar, esa es la mejor manera que tiene y debe conducirse con los demás".

El funcionario anunció este día que el próximo martes 15 de enero ofrecerá una plática en la Universidad Villa Rica para hablar sobre los logros y avances del sindicalismo en México, donde realizará una revisión histórica y jurídica de su trayectoria junto con representantes sindicales y empresariales.