Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La reforma de Calderón transgrede los derechos laborales: Sindicato de TELMEX en Córdoba

- Trabajadores sindicalizados se manifestaron este viernes en su contra

- Francisco Pacheco dice que obstaculiza la organización de nuevos sindicatos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com

Para los trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (TELMEX), la reforma laboral transgrede los derechos de los trabajadores, por lo que este viernes manifestaron su rechazo a la propuesta que se discute en la Legislatura.

Los integrantes de la Sección 14 del sindicato reclamaron que no se lleve a análisis una reforma que tenga el consenso de todos los sectores involucrados, sin afectar los derechos de los trabajadores con la supuesta “flexibilidad de contratación y despidos”, buscando sólo beneficiar a un sector.

Por ello, advirtieron que continuarán defendiendo sus derechos contra la reforma laboral, para que no se afecte todavía más la estabilidad laboral en el país.

Por su parte, Francisco Pacheco, secretario general de la sección 14 del sindicato, señaló que “El proyecto de Calderón obstaculiza la organización de nuevos sindicatos, limita aún más el ejercicio del derecho de huelga, favorece la desorganización de los trabajadores y no incorpora preceptos fundamentales como la igualdad efectiva para erradicar la discriminación y la violencia laboral contra las trabajadoras”.

Y es que los trabajadores de TELMEX recriminaron que la reforma laboral traiga beneficios a empresarios, trabajadores y sindicatos, al asegurar que favorecerá a la iniciativa privada y no ayudará a los empleados a recuperar el poder adquisitivo y enfrentar la desigualdad social.