Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La reforma educativa tiende a buscar la privatización de la educación: Quirino Calzada

- Familias mexicanas no se pueden comparar en nada con las estadounidenses

- Esta semana será crucial para el magisterio

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 21/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tendencia de la Reforma Educativa va dirigida hacia la privatización de la educación y derogar prácticamente el artículo Tercero Constitucional y terminar como un negocio para unos cuantos.

Es lamentable que en las elecciones pasadas llegaron a todos los rincones los hoy diputados federales a pedir el voto y que hoy se olvidan de la gente que los apoyó, señaló el coordinador de la sección 56 del SNTE, Quirino Calzada Urías.

Agregó: “Las familias mexicanas no nos podemos comparar con nada con las familias estadounidenses, porque hay una gran diferencia en ese sentido, porque si queremos copiar un plan o un proyecto que se aplica a otros países, donde ellos sí destinan mejores presupuestos a la educación.

Expuso que la UNESCO recomienda que se destine cuando menos el 8% del producto interno bruto, en México, apenas llega el 4%, por lo que no podemos exigir a los padres de familia que paguen la educación de sus hijos, “pues el Artículo Tercero es claro, que la educación debe ser laica, obligatoria y gratuita”.

En ese sentido, se habla que la educación debe ser pública, sin embargo, a como se van las cosas, se observan tendencias a que buscan hacer de la educación como un negocio para unos cuantos, consideró.

Expuso que esta semana será crucial para el magisterio; porque tomarán acciones extralaborales para no afectar las clases de los niños, toda vez que lo que se quiere es el apoyo de los padres para echar atrás la reforma educativa, aunque “si bien es cierto que ya fue aprobada por 19 congresos estatales, cuando sólo esperaban 17, hay otras instancias a las que vamos apegarnos para impedir se aplique esta reforma, que más que educativa, es una reforma laboral, que afectará a todo el magisterio.