Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Reforma en Telecomunicaciones podría aprobarse o devolverse en 10 días

Serán especialistas en la materia los encargados de analizarla antes de llegar a una resolución: Yunes Márquez

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

La Reforma en Telecomunicaciones podría aprobarse o devolverse a la Cámara de Diputados en un periodo de 12 días, informó en entrevista el senador Fernando Yunes Márquez.

Especificó que no se contemplan grandes cambios y que serán diversos especialistas en la materia los encargados de analizarla antes de llegar a una resolución. Yunes Márquez detalló que la decisión podría ser tomada el 20 de abril.

“Llegó la semana pasada al Senado y estaremos atendiendo a diversos expertos en el tema, tanto académicos, usuarios, empresarios y otros más porque en el Senado de la República lo que queremos es una reforma que haya sido escuchada y que haya sido estudiada a fondo”, comentó.



Yunes Márquez manifestó que existen ideas consensadas entre los miembros del Senado entorno a la reforma de esta ley, sin importar los partidos políticos a los que pertenezcan.

El legislador mencionó que los cambios que se realicen a la reforma en la Ley de Telecomunicaciones no serán sustanciales si llegan a realizarse, pues sólo podrían devolver a la Cámara de Diputados para que ajusten la propuesta a fin de mejorarla.

Dijo que hasta el momento no se ha realizado el estudio preciso para que la reforma a la Ley de Telecomunicaciones se apruebe, y parte de ello es el factor que genera el que todavía se encuentre siendo analizada por los legisladores.
“Me parece que tenemos todavía un buen tiempo, quedan tres semanas del periodo de sesiones durante el mes de abril, y yo creo que entre más se estudie y más se platique con otro tipo de grupos quedará mucho mejor”, explicó Yunes Márquez.



El Senador destacó que es importante que las bases constitucionales torno a esta ley queden bien fundamentadas para que se pueda hacer una buena legislación secundaria sin que se queden vacíos que puedan perjudicar en un futuro.

De la misma forma, dijo que es preciso hacer un buen trabajo para no estarle dando tantas vueltas a la Constitución, pues no es un cuerpo normativo que deba estarse modificando a cada rato.