Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La reforma laboral de Calderón se traducirá en explotación excesiva para obreros: CROM

En lugar de dedicar su sexenio a enlutar a familias mexicanas debió fomentar fuentes de empleo y mejorar el poder adquisitivo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) señalaron que la propuesta de reforma laboral del presidente Calderón se traducirá en una explotación excesiva en perjuicio de los obreros.

"Por ello, levantamos la voz desde esta tribuna para hacerle saber al señor Presidente de la República que en lugar de dedicar su sexenio a enlutar a las familias mexicanas debió fomentar las fuentes de empleo y mejorar el poder adquisitivo de los mexicanos", reprocharon y criticaron que se quiera pagar salarios caídos por un periodo máximo de 12 meses.

Pidieron también al presidente electo, Enrique Peña Nieto no olvide sus compromisos de campaña y pugne por mejores condiciones de vida de la clase trabajadora.

El secretario General de la CROM estatal, Leonardo Alor Ventura, aseguró que dicha reforma es desoladora para los trabajadores y aunque aclaró, no se oponen a que haya una reforma laboral, lo que quieren es que “nutra” la que ya está plasmada, que haya más dinámica en los juicios laborales, que se les dé la total autonomía a los sindicatos y es que hay patrones que todavía se entrometen.

Refirió que el proyecto panista fue impulsado por Carlos Abascal y luego con Javier Lozano, por lo que ahora se trata de una "réplica" que sólo es perjudicial para la clase trabajadora.

Dijo que la petición a los nuevos diputados es que no aprueben dicha reforma y mejor difundan a fondo la esencia del proyecto calderonista.

“Sabemos que es perjudicial porque quieren implantar el trabajo por hora, ahí nos perjudican”, expresó.

Leonardo Alor Ventura dijo que lo que ellos quieren es que la ley se quede tal y como está, que se les respete el derecho de huelga y no haya intromisión a la vida interna de los sindicatos o se incurriría en violaciones a la Constitución en su artículo 123.

“Los sindicatos actualmente tenemos autonomía, los que nos deben de auditar son los mismos trabajadores, no el gobierno…eso también es perjudicial (la reducción de los días de liquidación) por eso nos estamos oponiendo, porque se va a ver perjudicado el trabajador. Si nosotros presentamos una demanda laboral en este momento y ésta va a solucionarse en meses ó años porque el patrón se resiste”, expresó.