Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara Pepe Yunes

La reforma laboral no se estancará en el Senado; el resolutivo en 30 días

La comisión revisora tendrá tiempo para poder analizar, debatir y modificar en su caso

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

El Senador veracruzano, José Yunes Zorrilla, descartó que la reforma laboral pudiera estancarse al pasar a la Cámara de Diputados, pues se está en análisis de ésta para emitir un resolutivo.

En entrevista, detalló que la minuta de la Cámara de Diputados sobre la propuesta de iniciativa preferente en materia laboral del Presidente de la República, tiene 30 días la Cámara Revisora para poder analizar, debatir y modificarla en su caso.

Cuestionado sobre la democratización de los sindicatos, indicó que es un tema el cual se va aestar revisando en la Comisión, tomando en cuenta que la posición del PRI es total apertura a todos los temas y gran compromiso en materia de transparencia.

“Constitucionalmente la función de la Cámara Revisora es de analizar lo que envía la Cámara de origen y si hay la necesidad de hacer modificaciones se cumplirá con esa obligación constitucional, pero hay un total respeto al trabajo de los diputados”, dijo.

Además, señaló que han notado de los senadores de la izquierda, de los tres partidos los cuales la conforman, una madurez y compromiso en la Cámara de Senadores.

Al mismo tiempo rechazó que el PRI proteja a los sindicatos como fue acusado por Acción Nacional, agregando que ese tema es el PAN y se deriva porque no han tenido vinculación con una de las expresiones más sentidas de la sociedad, el movimiento obrero.

“El PAN no tiene ninguna relación con el proletariado, ni con el sector obrero de este país, por ese tipo de comentario son totalmente inherentes en su discurso. Pero no, el PRI evidentemente estará tratando los equilibrios para que las dos partes fundamentales en este tema, tema patronal y trabajadora puedan llegar a acuerdo”.