Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La reforma laboral pasará sin transgredir a sindicatos, trabajadores y empresarios: Diputado

- Tomás López dijo que las organizaciones sindicales requieren modernizarse

- Necesitamos una reforma moderna que permita aterrizar cerca de 300 mil empleos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com

La reforma laboral presentada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, “pasará” pero sin violentar y sin infringir la autonomía de los sindicatos, los derechos de los trabajadores, ni afectar a los patrones, aseguró el diputado federal Tomás López Landero, al sostener que las mismas organizaciones sindicales requieren modernizarse.

En entrevista, dijo que se requiere una reforma laboral actualizada y modernizada, que permita aterrizar cerca de 300 mil empleos, de inversiones que quieren entrar pero necesitan la certeza legal al respecto.

“Realmente no es que agravie al trabajador, pero se trata de que el patrón tenga su respaldo y sus garantías y que el patrón no abuse de ellos (…) pero si no hay voluntad no vamos a poder hacerlo”, explicó el Legislador de la bancada priísta.

El Diputado federal aseveró que el Legislativo realiza un trabajo constante sobre la reforma laboral y la de transparencia, que podrían ser los primeros logros de la nueva Legislatura.

Sin embargo, para ello se requiere que haya voluntad incluso de los sindicatos, que deben actualizar sus estatutos de hace 50 años, que deben ser renovados para darle más derechos a los patrones para lograr una reforma laboral.

“Realmente no es que (la reforma) agravie al trabajador, pero se trata de que el patrón tenga su respaldo y sus garantías y que el patrón no abuse de ellos”, resaltó.

Precisamente al referirse a los derechos de los trabajadores, el Diputado dijo que los ingenios no son un problema que deban atender los gobiernos, por lo que en el caso del San José de Abajo debe ser el Gerente el que responda a los cañeros en el pago de su liquidación.

Por último, resaltó que a la par trabajan en la reforma de la Ley de Transparencia, para que los estados y municipios trabajen en la ejecución de recursos justificadamente y así evitar que se den desvíos de los recursos por parte de los gobiernos.