Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La respuesta de primeros auxilios en la autopista Xalapa-Perote no fue profesional

- Cree que no están capacitados para reaccionar a un accidente de tal magnitud

- Pregunta si no es vergonzoso pagar tanto por una autopista ante su inseguridad

27/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

El que suscribe mediante la presente, quiero extender mi más enérgica queja en contra de los que administran y se encargan de monitorear los accidentes de las autopistas.

Especialmente los de la empresa COPEXA SA de CV. Es sumamente lamentable que no existan los cuerpos de primeros auxilios correspondientes y con la debida preparación para reaccionar a un accidente de la magnitud del ocurrido en el tramo que está a la altura del ejido San José, municipio de Tlacolulan.

Entristece ver cómo seguimos siendo un país de Tercer mundo ante estos sucesos y sobre todo que los medios difundan la información que no es correcta.

Lamentablemente a su servidor y a dos de mis acompañantes nos tocó ser los primeros en toparnos con el accidente y fue aproximadamente a las 10 am.

Posteriormente la primera llamada al 066 se efectuó a las 10:09 minutos del teléfono de uno de mis acompañantes y la segunda a las 10:26. Me tocó ayudar a uno de los trabajadores de la pista a tapar a un muerto que era hijo de uno de los trabajadores impactados por el torton además de acercarnos a los tripulantes del tráiler en donde estaban heridos y aún vivos. Dejo esta pregunta a la sociedad.

¿No es vergonzoso pagar tanto por una autopista? Y lo segundo: Si hubiese la capacidad de respuesta de los cuerpos de auxilio, ¿no se hubiesen salvado los tripulantes del camión?

Espero que las empresas que cobran esas cantidades por transitar y utilizar sus servicios, tomen cartas en el asunto. Es una tropelía y un abuso

Édgar Cervantes Mendoza