Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La sección 32, en contra de profesores comisionados que se ignora dónde están

Informa Callejas Roldán que su comité seccional funciona con 100 comisionados, pero no son suficientes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

En el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)hay disposición para una auditoría y así se verifique el número de maestros comisionados.

El secretario general, Juan Nicolás Callejas Roldán, aseveró que se está en contra de que haya mucha gente comisionada y no se sepa dónde está.

Reconoció que sí hay maestros comisionados “fuera de la norma” que deben ser regularizados, incluso muchos docentes se le han acercado para solicitarse alguna comisión, petición que se les ha negado.

En ese sentido, reconoció que en la sede sindical, ubicada en el Cerro Macuiltépetl de esta ciudad, están comisionados 100 maestros para atender a más de 90 mil docentes.

“Una erogación exacta (para el pago de esos maestros) no sabría, pero sí puedo decir que en Veracruz, la Sección 32 del SNTE presentó la lista de cien comisionados, es lo que tenemos autorizado”, por lo que aseguró que el Comité Ejecutivo Seccional no tiene comisionados fuera de su sede sindical.

Sin embargo, en las oficinas de esa representación sindical hay más de 100 maestros que apoyan fuera de su horario de labores, “van de manera altruista a apoyarnos, pero comisionados nada más son cien”.

Dijo que como dirigente sindical siempre ha planteado a la autoridad su disposición de que se hagan las auditorías, “porque estamos también en contra de que haya mucha gente comisionada y no tengamos idea de dónde están”.

Callejas Roldán añadió: “le hemos dicho a la autoridad que estamos abiertos a cualquier auditoría, que por qué no rastrean dónde está mucha gente. Si están comisionados que los pongan a trabajar, nos hacen falta muchos maestros, tan solo en Veracruz tenemos un adeudo de más de 800 docentes para Preescolar y Primaria y un adeudo de más de 8 mil horas en Secundarias Generales y Técnicas”.

Los cien comisionados autorizados están en las oficinas centrales de la Sección 32 del SNTE desempeñando funciones específicas y son los que dan servicio a los docentes que acuden para realizar algún trámite.

“Los comisionados son pocos porque realmente, por el universo de la Sección, son noventa mil maestros, no nos alcanzan para abastecer y dar el servicio a los compañeros, como lo quisiéramos”.