Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Secretaría de Salud debe a la Cruz Roja-Xalapa rentas de su inmueble

Hay que andar correteando a las dependencias; nos deben del edificio que está por Bomberos: Tesorero

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/01/2013

alcalorpolitico.com

La delegación de la Cruz Roja Xalapa tiene que andar “correteando” a la Secretaría de Salud de Veracruz para que les pague lo que les debe por concepto de rentas de un inmueble, lo que genera a su vez falta de operatividad de la Benemérita institución.

Apenas en el mes de noviembre la Secretaría de Salud les pagó lo correspondiente a las rentas de enero a mayo y el 24 de diciembre pasado les pagó de junio a octubre, es decir, todavía les debe los últimos dos meses de 2012, lo que hace que la Benemérita institución no tenga recursos para operar algunas áreas.

El tesorero de la administración, Rosendo Gómez, lamentó esta dilación por parte de la dependencia estatal hacia esta institución dedicada a atender urgencias médicas.

“Estamos maniatados, tenemos rentas que no se nos pagan, hay que andar correteando a las instituciones, a la Secretaría de Salud principalmente, le rentamos un edificio, el que está por Bomberos, son 51 mil pesos mensuales”, mencionó.

Explicó que hace poco les acaban de pagar cinco meses, pero todavía les quedan a deber los últimos dos meses de 2012.

“Es parte con lo que vivimos, tenemos el servicio médico, pero la renta de la Secretaría de Salud los primeros cinco meses nos los pagaron en noviembre y los siguientes cinco meses nos los pagaron el 24 de diciembre, nos deben dos meses más. No siempre había sido así, se atrasaban uno o dos meses, pero este año sí se atrasaron todo el año”, expresó.

Pese a esta situación, adelantó que para este año se invertirán alrededor de 300 mil pesos en la ampliación del servicio médico y poder contar con servicio de odontología, ultrasonido y cuestiones básicas de ginecología, ya que -advirtió- no es tan sencillo, pues deben cubrir normas sanitarias para brindar dichas atenciones.

El servidor público estimó que para el mes de abril podrían ya estar dando todos estos servicios, pero aclaró que no es cosa sencilla rehabilitar el edificio para que vuelva a ser un hospital como hace muchos años.

Este día recibió de parte de un grupo de exsocorristas una obra que realizaron con recursos propios, fue ahí cuando aseguró que no se detendrán en el mejoramiento de las instalaciones.