Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La sede del DIF se convertirá en parque de diversiones y se ampliará la Sala Tajín

- El inmueble se derribará pero en 2014, por eso se trasladó la institución al Museo del Transporte: Nemi Dib

- Los aviones y demás objetos retornarán al MIX, de donde salieron originalmente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

El director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, adelantó que en el 2014 será derribado el edificio que actualmente alberga las oficinas del órgano asistencial, en la avenida Miguel Alemán de esta ciudad.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, explicó que ello es con la finalidad de ampliar la Sala Tajín y dejar un área para parque de diversiones y es que recordó, se pasarán a lo que hoy es el Museo del Transporte.

Aclaró que el Gobernador será quien decida quién construirá ese parque de más de 7 mil metros cuadrados y es que regularmente son los municipios quienes los administran.

Detalló que a la Sala Tajín se le cambiaría la inclinación y se le pondrían 100 butacas más, por lo que será una sala moderna para cine y teatro.

Mencionó que una parte de las piezas del Museo del Transporte se irán al Museo Interactivo de Xalapa, otras a parques y aseguró que habrá mucho cuidado en el traslado.

En relación al cambio de edificio hacia el Museo del Transporte, detalló que el proveedor de la instalación eléctrica se comprometió a terminar el 15 de enero y los proveedores de mobiliario comenzarán a surtir la primera semana de enero.

Detalló que son más de 700 muebles, escritorios y archiveros y por ello estimó que el último día de enero estará funcional el edificio.

Comentó que giró la instrucción a los jefes de área para que comiencen a digitalizar todos sus archivos y comiencen a hacer la separación del archivo muerto y entonces hacer el inventario.

También dijo que mucho del equipo que está en buenas condiciones se desechará, por ello preguntará a quien se le donará. Resaltó que el costo por el traslado se estima en 40 millones de pesos, pero espera que no se incremente por el costo de los insumos.

Finalmente, comentó que a partir de este jueves en cualquier momento podía nacer el hijo de la presidenta del DIF Estatal Karime Macías y el gobernador Javier Duarte, por lo que está previsto que en febrero rinda su informe de labores.