Ir a Menú

Ir a Contenido

La SEV pagará a todos por vía bancaria, con recibo en Internet

Ya no tendrán que salirse de la escuela o comunidad para ir a cobrar Profesores y administrativos sólo pasarán dos veces al año a firmar El banco será el que cada quien elija a su gusto, de entre 4 opciones

Xalapa, Ver. 09/03/2008

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Víctor Arredondo Álvarez, desarrolló y estableció el proyecto INNOVA NÓMINA, un programa voluntario con el que se ha mejorado el proceso de pago a maestros y personal administrativo de la dependencia.

De esta forma, los empleados de la SEV, cuentan con un programa cuyo enfoque es más humano y cercano a la gente, y en el que juegan un papel fundamental el apoyo y uso de las tecnologías de la información. El nuevo proceso de pago incluye tres acciones fundamentales: 1) el pago de sueldos y prestaciones a través de depósito bancario a una cuenta de nómina contratada por el trabajador; 2) la consulta e impresión de la notificación de pago desde Internet; y 3) la firma de la nómina únicamente en dos periodos al año. La suma de estos tres componentes ofrece mayor seguridad en el manejo y disposición de los salarios, además de evitar los desplazamientos.

Para el pago de sueldos mediante depósito bancario, los trabajadores sólo requieren abrir una cuenta de nómina en alguna sucursal de las instituciones bancarias BANAMEX, BANCOMER, HSBC o SANTANDER. Estas instituciones reportarán a las SEV dicha cuenta para proceder a su incorporación a la nómina electrónica.

Por otro lado, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación –TIC’s-, desde la primera quincena de septiembre del 2007, el personal que cobra mediante tarjeta de débito puede consultar e imprimir sus comprobantes de pago desde la página Web de la SEV dentro del apartado de Servicios en línea, del Portal de Servicios Administrativos de la Oficialía Mayor. http://rechum.sev.gob.mx:8093/login.aspx?sl=5.

Además, se ha implementado la firma diferida de la nómina a sólo dos periodos al año. Esta acción transformará de manera significativa los procesos con los que actualmente se realiza el pago al personal de la dependencia. En este marco, se invita a los trabajadores que reciben su salario mediante depósito bancario para que dejen de firmar la nómina quincenal signando la carta de aceptación que se les hará llegar en el mes de marzo, la cual les permitirá rubricar la nómina de forma semestral; esto es, solamente en los periodos establecidos: junio y diciembre de cada año.

En caso de aceptar esta invitación y debido al periodo de instrumentación del proceso, la última firma autógrafa quincenal de la nómina corresponde a la segunda quincena del mes de marzo de 2008. De acuerdo a lo señalado líneas arriba, las siguientes quincenas quedarán respaldadas por la firma semestral de la nómina en el mes de junio del presente año. En el mes de diciembre se firmará la nómina correspondiente al segundo semestre del año.

Para atender cualquier duda o aclaración, se cuenta con un centro de atención que funciona a través de los números telefónicos 01800.8.23.58.28 y 8.12.80.19 para la ciudad de Xalapa, además de la dirección electrónica [email protected].