Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La SEV preserva las tradiciones prehispánicas, pero tampoco obliga a celebrarlas: Xóchitl Osorio

- Se mantienen las tradiciones mexicanas y veracruzanas no aspectos religiosos

- Las escuelas seguirán realizando las celebraciones culturales que correspondan: Denisse Uscanga

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

La celebración del “Día de Muertos” en los planteles educativos “no se va a eliminar (…) pero nadie está obligado a ninguna situación”, subrayó la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, ante el rechazo manifestado por un sector de la comunidad evangélica por la celebración de “Día de Muertos” en los planteles educativos.

“Trabajamos en la preservación de nuestras tradiciones, con el respeto a todas las creencias o ideologías religiosas”, sostuvo en entrevista. Aseveró que la Secretaría de Educación de Veracruz continuará fomentando en las nuevas generaciones, las tradiciones de las distintas culturas mexicanas.

Dijo -haciendo honor al Artículo Tercero Constitucional-, "para garantizar una educación laica, sólo se mantendrá la preservación de las tradiciones mexicanas y veracruzanas, pero no de aspectos religiosos".

Y es que consideró que muchas de estas actividades tienen su origen en la época prehispánica y representa parte de las raíces culturales de la población.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Denisse Uscanga, reveló que los planteles educativos continuarán realizando las celebraciones culturales que correspondan, con la instrucción de la Secretaría de Educación de Veracruz de respetar la ideología de cada persona.

La funcionaria estatal negó que la celebración del “Día de Muertos” se vaya a eliminar de las actividades a realizar en los planteles educativos, toda vez que se debe fomentar la preservación de las raíces culturales mexicanas.