Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Subprocuraduría presentó en el Puerto, al agresor de la esposa del notario Roberto López Delfín

- Fue capturado gracias al trabajo de elementos de la AVI

- Confesó haber cometido 2 crímenes el mismo día que agredió a la esposa del exfuncionario

Javier Balvino Veracruz, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una investigación «muy rápida y eficiente», la Subprocuraduría Regional de Justicia logró la captura de Benjamín Zuzunaga Leo de 22 años de edad, alias “La Monstrua, a quien se imputa un homicidio, varios robos y agresiones a mano armada. Este hombre, el pasado 3 de septiembre agredió a la señora Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar, esposa de Roberto López Delfín, ex secretario particular del exgobernador Miguel Alemán Valdez y actualmente Notario público.

En las instalaciones de comandancia regional del AVI, “La Monstrua” fue presentado como autor de la agresión a dicha persona, cuando intentaba robar su residencia, ubicada en la comunidad de Mata de Uva, en el municipio de Alvarado.

La mujer fue agredida con varios impactos de arma de fuego que este sujeto le lanzó al verse descubierto en el interior de la vivienda.

Benjamín Zuzunaga fue detenido gracias al trabajo de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, que en menos de una semana dieron con el agresor de la influyente familia.

Por suerte también se resolvieron varios delitos de la zona, como robos a casa habitación, asaltos a mano armada y agresiones con pistola. Entre ellos, el homicidio de la señora María del Socorro Camacho, su madrastra.

Benjamín Zuzunaga, alias “La Monstrua” confesó que mató a su madre postiza, porque la quería robar, pero como no se dejó le disparó con su pistola, una calibre .380 mm marca Española, según consta en la investigación ministerial 378/2012 del Ministerio Público de Alvarado.

El día que cometió la agresión contra la familia López Cerecedo, también asaltó a dos personas más, a una de ellas le disparó por la espalda.

El agresor fue identificado y detenido en la comunidad de Antón Lizardo, en Alvarado, donde se ocultaba desde el día de la agresión.

En el momento de la agresión era acompañado por dos mujeres, quienes escaparon del lugar, en un auto de alquiler. Ahora quedó a disposición de la autoridad competente para responder por todos sus delitos.