Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Subsecretaría de la Juventud en Veracruz trabaja para enlazar a los jóvenes con becas en el extranjero

Nuevas tecnologías y direcciones municipales permiten dar a conocer la nueva Subsecretaría: Julián Loyo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de la Juventud en Veracruz, Julián Loyo Helo, aseguró que es a través de nuevas tecnologías como las redes sociales y direcciones municipales, como se acercan y dan a conocer a los jóvenes, la existencia de la recién creada Subsecretaría.

“Es a través de ustedes, los medios de comunicación, lo estamos haciendo a través de las redes sociales, de las direcciones municipales en cada municipio”.

En este sentido, explicó que se tiene más del 50 por ciento del estado cubierto con directores que son nombrados mediante sesiones de Cabildo por cada Ayuntamiento.

Destacó la voluntad de los alcaldes para estos nombramientos, pero “donde no hay voluntad estamos formando los comités que dependen directamente de la Secretaría de Gobierno”.

Aseguró que todos los esfuerzos que se hacen al interior de la Subsecretaría van dirigidos a todos los jóvenes y sin distinción o afiliación partidista.

“No hay una restricción, el joven que tenga de 15 a 29 años es bienvenido, y los que tengan más de 29 también son bienvenidos”.

Dijo que la Subsecretaría trabaja con COVECYT para enlazar a los jóvenes con becas en el extranjero, “la idea es que les estamos abriendo espacios a jóvenes, la Subsecretaría particularmente está muy al pendiente que estos espacios en la parte académica, deporte y desarrollo tengan esas oportunidades”.

Señaló que el desarrollo integral de la juventud abarca varios elementos y uno de ellos es la educación, por ello se suman los esfuerzos para que a través del ICATVER, la SEV, de la SEDECO, se sumen esfuerzos y más jóvenes puedan ser orientados y formados para maximizar sus capacidades y potencialidades.