Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La torre pediátrica para Veracruz lleva un avance del 50%; entrará en funciones en 2013

Se atenderán especialidades y subespecialidades, tales como oncología y cirugía pediátricas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com

A decir de la directora del Hospital General de Veracruz, Araceli Cabrales, la torre pediátrica lleva un avance de construcción del 50 por ciento y se espera que la obra de infraestructura quede concluida al finalizar el año.

A principios de 2013 se espera equiparla y contratar el personal médico para poder utilizar las instalaciones. Hay que recordar que ahí se atenderán todas las especialidades pediátricas.

“Tiene un avance más o menos del 50 por ciento porque lo que es toda la parte baja ya se terminó pero hay que esperar el resto (...) esto va a tener aproximadamente 5 pisos que puedan tener la mayor parte de especialidades y subespecialidades pediátricas, por ejemplo oncología pediátrica, cirugía pediátrica, endocrinología pediátrica, nefrología pediátrica, hematología pediátrica, en fin”.

Dijo que no tiene la cifra exacta de cuánto se ha invertido en la construcción de este edifico dado que no lo maneja directamente el Hospital General de Veracruz, sino la Secretaría de Salud.

Subrayó que la contratación de personal se realizará una vez que concluya la obra dado que no se puede realizar con anticipación si no hay infraestructura para trabajar.

Respecto al tiempo que lleva de atraso la torre pediátrica, reconoció que sí se lleva algo de tiempo, no pero no especifico cuánto.