Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La “Twitter administración” resuelve en Jun un bache en menos de 24 horas, dice Alcalde

- José Antonio Rodríguez dijo que la tecnología puede resolver problemas sociales

- Quien busque un cargo público, debe estar en las redes, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde del municipio de Jun, provincia de Granada, España, José Antonio Rodríguez Salas, expresó que un gobierno aunque haya crisis económica lo que no debe haber es crisis de ideas y lo más importante es eliminar de la clase política la sordera y miopía crónica política.

Durante su conferencia "Gobierno Electrónico en la Política Municipalista" en el Colegio de Veracruz, habló de diversos ejemplos de cómo y para qué sirven la tecnología y las redes sociales en el mejoramiento de los problemas de la sociedad.

El alcalde digital reconocido a nivel mundial por haber impulsado la Internet como derecho universal, indicó que en su municipio todo se resuelve en menos de 24 horas, por ejemplo una solicitud de un bache, se trata de la "twitter administración".

Lo más importante es lo que quiere la ciudadanía destacó y recordó que ha sido votado en tres ocasiones, por ello se pronunció para que en México se diera esta situación.

Manifestó que en un proceso electoral más importante que votar es decidir qué se va a votar.

Expresó que en Xalapa existe un "atasco" de coches y para resolver el problema se debe tomar en cuenta las soluciones que las redes brindan para hacer un estudio y no poner solamente a una persona a contar coches.

Aseguró que para tener éxito en las elecciones, aquel que aspire seguir en los cargos de elección popular debe tener una imagen impecable y estar en las redes sociales.

Mencionó que incluso cuando los candidatos del PSOE perdieron en su país, él volvió a ganar por la respuesta activa que tiene a través de las redes sociales y es que resaltó, todo su gobierno está en línea a través de Twitter y Facebook.

"No podemos perder el contacto con la ciudadanía. La tecnofobia de la clase política es bestial. Mandan a terceros a que aprendan por otro. Si hiciéramos una encuesta se sabría que uno de los principales problemas son los políticos", expresó.