Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La unidad ambiental Punta Gorda, una de las más grandes del Golfo de México: APIVER

- Su objetivo es preservar especies botánicas que en Veracruz se han ido perdiendo por el desarrollo urbano

- Buscan promover una educación ambiental; realizarán visitas de escuelas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

La Unidad de Manejo ambiental de Punta Gorda con 50 hectáreas, es una de las grandes del Golfo de México, señaló el asesor ambiental de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Celso Hernández Aponte.

El objetivo de ésta es preservar las especies botánicas que en Veracruz se han ido perdiendo debido al desarrollo urbano, además que explicó, también tiene como objetivo realizar una educación ambiental, por eso se realizan visitas de escuelas y este año recibirán al menos 6 mil personas.

“La idea es crear una percepción ambiental de lo poco que queda conservado en Veracruz y la región (…) lo que pasa es que hay factores muy considerables que están afectando directamente las zonas boscosas y selváticas como el desarrollo habitacional”.

Comentó que especies como las que se reproducen en Palma Real, Higueras, Laurel, Huevo de Gato, Palma Camedor, se han logrado introducir con éxito en la Unidad de Manejo Ambiental y lo más importante que se pudieron preservar y no han desaparecido como otras especies.

Por su parte, Luis Miguel Armenta, Agrónomo de APIVER, mencionó que las especies que están en riesgo debido a la construcción de un desarrollo que se haya aprobado en esa zona por el cambio de uso de suelo, se llevan a esa UMA.

“En esta área se han introducido algunas especies que se recabaron de los lugares donde hubo construcción y se van adecuando aquí en este lugar, algunas especies han sido llevadas para ver su adaptación, de hecho son de esta zona pero no existían, se han estado implementando”.