Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La vainilla tendrá énfasis en el Primer Festival de la Orquídea: Óscar Espino

Durante 4 días, 50 expositores de 6 estados participarán en la 1ª edición del Festival que se inauguró este miércoles en Coatepec 

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

Con expositores de más de 5 estados de la República que muestran al público una gran variedad de especies orquídeas, se inauguró el Festival de Orquídeas en su primera edición, que se realiza en el marco del Festival Internacional San Jerónimo 2016.

En entrevista, el organizador de dicho Festival, Oscar Espino Contreras, destacó que serán 4 días de intensa actividad relacionada con las orquídeas, en donde se contemplan talleres y conferencias.

“Comprende del 28 de septiembre al 2 de octubre, participan expositores de Puebla, Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán, Morelos y, por supuesto, Veracruz. Son más de 50 expositores los que estarán mostrando una gran variedad de especies de orquídeas, de todos colores, aromas y formas”, detalló.



Destacó que este tipo de eventos además de impulsar la economía local, promueve el cuidado y conservación de las orquídeas, y en esta ocasión la vainilla, conocida como la orquídea que perfuma el mundo, tendrá especial énfasis.

“Vamos a hablar mucho de la vainilla, de sus propiedades, de su cultivo, de su cuidado y de su importancia. Pero también los asistentes podrán conocer el cultivo de otras orquídeas, así como los cuidados que requieren; habrá talleres para ello”, apuntó.

Dijo desconocer el número de visitantes que puedan registrar en estos 4 días que contempla el Festival de la Orquídea, sin embargo, recordó que las Ferias Nacionales que ha realizado han registrado más de 10 mil visitantes, por tanto, esperan una gran cantidad de visitantes pues además existen muchos fanáticos de esta planta.



Cabe precisar que durante la inauguración en la cual estuvo presente el alcalde Ricardo Palacio Torres, Espino Contreras agradeció a la directora de la Casa de Cultura, Irene Sepulveda Galindo, las facilidades prestadas para albergar dicho Festival, al tiempo que entregó algunos reconocimientos a personas que han contribuido en el cuidado y conservación de las orquídeas.

Finalmente, Espino Contreras invitó a los coatepecanos a visitar este festival de la orquídea, pues además de ser totalmente gratis, podrán apreciar o conocer un poco más en torno a esta singular flor.