Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La voz de los jóvenes se convertirá en política pública en el gobierno de Javier Duarte

- Estará atento a las determinaciones que tomen en su Octavo Parlamento que inició este miércoles

- Son ellos motor del desarrollo, dijo al recibirlos en Palacio de Gobierno

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Octavo Parlamento “Juventudes Generación Adelante”, es un espacio concebido para alentar las destrezas, talentos, pero también la gestión de propuestas para responder a las necesidades cambiantes de una nueva generación, "desde la máxima tribuna de Veracruz, tendrán plena libertad de expresión y fuero, para proponer, protestar y exponer ideas", dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al reunirse con los 50 integrantes de este Congreso Juvenil.

En ceremonia efectuada en el patio central de Palacio de Gobierno, el Gobernador enfatizó que Veracruz es un estado dinámico que se renueva constantemente con la participación de su juventud en la toma de decisiones, y que lo que resulte de este Parlamento formará parte de las políticas públicas de su gobierno.

“Todo lo que determinen en este Parlamento lo integraré al gobierno como política pública y tendrá eco y resonancia en reformas o iniciativas de ley”.

Frente a los jóvenes parlamentarios, así como a los 212 representantes observadores de cada municipio, dijo que los jóvenes veracruzanos son auténticos motores del desarrollo.

El gobernador Javier Duarte, recordó que desde este miércoles y hasta el viernes escucharán conferencias y dialogarán con actores políticos y que esta experiencia, les permitirá contribuir de forma más activa al permanente proceso de consolidar nuestra cultura democrática.

“Sus propuestas servirán para mejorar leyes, políticas, acciones y estrategias de los Poderes Públicos y la sociedad. Así que su participación es clave para avanzar hacia los objetivos de desarrollo que nos hemos propuesto, en un marco de integración social”.

Reiteró que elOctavo Parlamento de la Juventud Adelante 2012 es una señal de aliento a nuestro empeño por impulsar a las nuevas generaciones y constituye una estrategia formadora de jóvenes competitivos y preparados para el éxito en la vida.

“Me da gusto de estar con estos jóvenes que quieren aportar sus ideas, experiencias y conocimientos para desarrollar con mejor oportunidad el Veracruz que merecemos. Los felicito por ese liderazgo que ustedes tienen”.

En este Parlamento los temas a discutir son empleo y productividad, equidad, género y familia, deporte, educación, cultura, derechos humanos y atención a grupos vulnerables, dijo.

El Mandatario estatal destacó que este encuentro ofrece a los participantes la oportunidad de fortalecer su "cultura democrática” y destacó el liderazgo de las mujeres, que forman una parte importante de este Parlamento.

Recalcó además que el 31 de enero de este año, se creó la Subsecretaría de la Juventud, para ser el eje articulador de una política integral de aplicación transversal, cuya tarea es facilitar el desarrollo pleno del ímpetu y el potencial creativo de todos los jóvenes veracruzanos.

Asimismo, dijoque pronto se presentará el catálogo de Programas Transversales de Juventud 2012, que dará transparencia e

integralidad y mayor orden al esfuerzo del sector público en la materia.

Duarte de Ochoa también informó que el próximo 12 de agosto, "Día Internacional de la Juventud", en Veracruz se celebrará y se institucionalizará que agosto sea el mes de la juventud y que todas las dependencias subrayarán ese lema.

A la reunión entre el Gobernador y Jóvenes acudieron también: el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; el subsecretario de la Juventud, Julián Loyo Helo; el presidente de la mesa del Congreso Local, Eduardo Andrade Sánchez; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; los diputados locales Ainara Rementería, Américo Zúñiga, Carlos Aceves Amezcua, Ricardo García Escalante y la diputada local del estado de Chiapas, Silvia Arely Díaz.