Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Alejandro Encinas que los partidos ya no representen a las causas sociales

- Ahora es el momento para que los institutos políticos vuelvan a identificarse con sus electores, afirma

- La movilización social está desarticulada, es necesario vincularla y organizarla

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

El exdiputado del PRD, Alejandro Encinas, lamentó que los partidos no representen a las causas sociales, que no se preocupen por los intereses y que sólo busquen preservar el control de los "zapatos partidarios" que defender la "gran movilidad social que existe en el país", además de que han dejado un gran vacío en la sociedad.

Dijo que existe una gran inconformidad y malestar ciudadano por la corrupción, impunidad, por los privilegios de la clase política, falta de transparencia y el incremento de inseguridad que existe hoy día no sólo en Veracruz sino en todo el país.

Indicó que la movilización social está desarticulada y hace falta vincularla y organizarla, se tienen que crear condiciones para que se genere una red de solidaridad, "en donde se compartan causas más que intereses".



Con respecto a la alianza entre el PRD-PAN, Encinas aseveró que hace falta voltear a ver lo que Miguel Ángel Yunes Linares realizó a su paso por la Secretaría de Gobierno en el Estado y "cómo pretendió corromper, en algunos casos lo logró, al propio PRD".

Puntualizó que es el momento en que los partidos recuperen identidad política e identidad con sus electores, porque ahora ya no saben a quién representar.

Veracruz es el "ejemplo de lo que es el deterioro y la descomposición de las instituciones públicas, no hay que ir muy lejos, hay que ver las últimas administraciones".



Aseveró que se necesita una alternativa vinculada con los ciudadanos y aseguró que las candidaturas independientes van a ser contrapesos para los partidos; sin embargo, hay que reconocer que no han tenido éxito en todos los lugares, pero sí se convierten en una opción.

En su opinión, acerca de la evaluación educativa, dijo que no se ha tomado en cuenta a los docentes para hacerla y criticó el actuar de la policía, ya que no será con la intervención de ellos como se mejore el sistema educativo de México.



Exclamó que el Gobierno Federal no está gobernando de la mejor manera ya que para todo utiliza la fuerza pública, hasta para construir bardas perimetrales del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y tampoco es correcto que utilicen a la fuerza para ir en contra de las propias comunidades y esa actitud por parte del Ejecutivo Federal debe ser rectificada, finalizó.