Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En La Antigua

Lamenta Ana de la Reguera falta de apoyo en proyecto turístico para AC

- Tanto el INAH como la CONAGUA han frenado en la zona, criticó la actriz veracruzana

- Anunció que se inaugurará el Museo Casa Cultural en el municipio a finales de enero

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

La actriz veracruzana Ana de la Reguera lamentó que tenga que ser la iniciativa privada la que dé forma rápida resuelva los proyectos de desarrollo turístico y cultural en La Antigua, pues señaló que a pesar de contar con el capital, tanto el INAH como la CONAGUA han frenado las inversiones de desarrollo en la zona por las normas complejas y tiempos de ley que se deben cumplir.

La también presidenta de la Fundación Veracruzana AC anunció que a finales de enero del próximo año abrirá el Museo Casa Cultural de La Antigua, en donde se invertirán dos millones de pesos donados por la empresa Banorte, la cual trabajó peso a peso con dicho organismo.

Dijo que en un principio intentó realizar un proyecto que involucrara al INAH, al ayuntamiento de La Antigua, y otras autoridades para rescatar los vestigios de la Casa de Cortés, pero como nunca concordaron los tiempos de cada dependencia, prefirió hacerlo por su cuenta dado que el donativo no podía esperar los plazos de cada una.

“Ya se hizo justamente, el INAH lo acaba de entregar, yo traté en algún momento de hacer un plan maestro con el INAH, con el gobierno del estado, municipio y no pudimos trabajar, tiempos completamente diferentes como fundación, entonces al final ese proyecto no se concretó y tuvimos cada quien trabajar en conjunto, son tiempo muy diferentes, no era tanto el INAH, son otros tiempos y nosotros no podemos tener un dinero ahí parado cuando es una donación”.

Comentó que cuando se construyó el bulevar de La Antigua, parte del proyecto era hacer embarcaderos para los lancheros de la zona pero no de concretó debido a que no obtuvieron los permisos por parte de CONAGUA.

“Soy una fundación, no soy gobierno, una y dos no puedo meterme en cuestiones de gobierno, ni federales y por eso cuando hice el bulevar quería hacer los embarcaderos, era parte de mi proyecto pero no lo pudimos hacer por los permisos”.

Por ultimo comentó que en el museo que inaugurará el próximo mes, se brindarán clases de inglés, artesanías, talleres de capacitación de diversos oficios, entre otras actividades.

“Van a poder encontrar información del municipio, me parece importante que la gente que visite se entere de la historia, ahí van a poder encontrar una exposición permanente, estará justo frente a la casa de Cortés”.