Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Danilo Alvízar que aún no le entreguen informe de cuenta pública 2011

Es una obligación, no se puede ocultar la información, pues genera dudas en la transparencia, afirma

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Danilo Alvízar Guerrero, lamentó que el informe de resultados relacionado a la cuenta pública de 2011 enviado por el ORFIS al Congreso no sea entregado a su bancada, ni a él que es el secretario de la Comisión de Vigilancia.

"Por normatividad nos tienen que proporcionar la información de la cuenta pública del Gobierno del Estado y de los 212 municipios que sabemos ingresó a la Legislatura desde el pasado 31 de diciembre", destacó.

Detalló que es una obligación, no seles puede ocultar la información, esto genera dudas en la transparencia, pero la culpa no es del ORFIS, esto es un tema interno, completamente del Congreso, precisó.

“La Comisión de Vigilancia es la encargada de hacer el dictamen para ver si se aprueba la Cuenta Pública, pero no sabemos por qué la Presidencia de esta Comisión no nos quiere dar esta información”.

La entrega se dio en el ORFIS a más tardar el 31 de diciembre, "a nosotros nos las deben proporcionar en forma inmediata, así se hacía en años anteriores o incluso se nos proporcionaba una copia de estos resultados, que incluye cómo se utilizó el dinero del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos.

Ignoramos los resultados, pero en el Congreso tenemos que revisar los informes para ver si el Congreso está en condiciones de aprobarlas a más tardar el 31 de enero que es cuando termina el periodo de sesiones”.