Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Director del CECAN la falta de especialistas para pacientes con cáncer

- El año pasado sólo egresaron 3 médicos oncólogos en todo el país y ni un solo radioterapeuta

- En este Centro hay 3 oncólogos y 2 radioterapeutas que atienden a más de 150 pacientes

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Centro Estatal de Cancerología (CECAN) de Xalapa, Raúl Enrique Guzmán García, lamentó la falta de médicos especialistas para atender a pacientes con cáncer, reveló que en año pasado sólo egresaron tres médicos oncólogos en todo el país y ni un sólo radioterapeuta.

Agregó que a pesar de no contar con un gran número de especialistas, el servicio se brinda puntualmente tanto a los pacientes internados en el nosocomio como a los que acuden a sus sesiones de radioterapia.

En el marco del Día Internacional del Niño con Cáncer, el Médico celebró que Veracruz sea una de las entidades donde mayor número de especialistas exista pues dijo que en el CECAN se cuenta con tres oncólogos y dos radioterapeutas que prestan los servicios y la atención a más de 150 pacientes.

“Lo que hace falta es recursos humanos, la demanda de pacientes es cada vez mayor y se necesita especialistas para atenderlos” dijo, al tiempo que destacó no se trata de falta de recursos económicos, sino a la falta de profesionistas en el área.

“No hay en el país especialistas y los que egresan de inmediato los absorben en el medio privado o en instituciones más grandes, por eso es que a otros lugares no llegan los especialistas, y se cuenta con pocos médicos.

Asimismo, aseguró que la problemática por el desabasto de medicamentos quedó resuelta y que ya se cuenta con todo lo necesario incluidos los medicamentos del seguro popular.