Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta el diputado Sansores Sastré se pretenda monopolizar el servicio de los médicos

- Afirma que se pretende privatizar a colegios médicos en Veracruz y en todo el país

- “Todos los doctores tendrán que certificarse ante el CONACEM, el sector no está de acuerdo porque la preparación de ellos es constante para estar actualizados”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal Antonio Sansores Sastré, lamentó que se pretenda monopolizar el servicio de los médicos en el país, y es que señaló que se pretende privatizar a los colegios de la profesión médica tanto en Veracruz como en el resto de los estados de la República mexicana.

Enfatizó que es un ente monopolizador, pero a pesar de ello que no cunda el pánico dentro del gremio de los prestadores de los servicios de salud ya que no tendrán siquiera necesidad de ampararse si se organizan bien, por ello los exhortó a manifestarse.

"Yo lo que exhorto es a los médicos que no están colegiados a que se agrupen dentro de sus colegios de la profesión pero que no un organismo privado venga a regular lo que no es regulable por ellos de esencia".

Y es que ahora todos los médicos tendrán que certificarse ante el Comité normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM) a lo cual, dijo, el sector no está de acuerdo porque argumentan que la preparación de ellos es constante para estar actualizados.

"Que un organismo privado tenga que certificarme a mí de si tengo o no pericia cuando ya el Estado Mexicano a través de la Ley Federal de Profesiones permitió el ejercicio libre de la profesión y no un ente con carácter y personalidad jurídica pero que es una asociación civil, no puede ser monopolizable por un solo organismo".

Además de ello, insistió en que le corresponde a la COFEPRIS y a la Dirección General de Profesiones ver y regular el ejercicio profesional, por lo tanto dicho organismo no es regulatorio porque es privado.

"El trasfondo es el tener de manera captada a la profesión médica".