Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Gabriel Retes que México esté “invadido” por el cine de Hollywood

- El 90% de las películas que se exhiben son de Estados Unidos, criticó

- Aseveró que el cine de manufactura nacional se ve cada vez menos

- El cineasta participó en las Fiestas Patronales y II Festival Mundial de Cine Extremo, en Veracruz

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de cine Gabriel Retes, denunció que derivado de la “invasión” en las pantallas por las películas producidas en Hollywood, no se ve tanto cine mexicano en el país.

Indicó que 90 por ciento de los cines se encuentran por películas de Hollywood, dejando un 10 por cine argentino, chino, mexicano, entre otros.

En entrevista previa a su participación en las Fiestas Patronales y II Festival Mundial de Cine Extremo, “San Sebastián de Veracruz 2013”, dijo que en dicho lugar se ganó los millones de dólares y con ello se apoderaron de las salas de cines.

“Las películas que no veas aquí en el festival te puedo asegurar que no podrás verla en ningún otro lado. Cuando nació la televisión dijeron en ‘Gringolandia’, abandonaron el cine creyendo que con la televisión iban a meter el ojo mágico, luego pasan 15 años y surge la ola francesa, y tras ello regresaron al cine”.

Al mismo tiempo, indicó que antes del Tratado de Libre Comercio por ley se tenía 50 por ciento del tiempo de pantalla para películas mexicanas, sin embargo se redujo hasta un 6.5 por ciento, el último registro del año pasado.