Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Julia Velásquez aprobación del aumento del impuesto a la nómina

La decisión finalmente lastimará los bolsillos de los veracruzanos, opinó

Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Es lamentable que los diputados del PRI, -excepto Ricardo Ahued y David Velasco Chedraui-, PVEM, AVE Y PANAL, le hayan dado la espalda y lesionen la economía de la clase trabajadora y a los empresarios veracruzanos”, declaró la regidora Julia Velásquez Avalos.

La Edil opinó que aumentar del 2 al 3 el impuesto a la nómina para recaudar recursos a costa de los empresarios y los trabajadores es un acto desesperado e irracional, pues aún no se sabe si es para resolver el problema financiero en el Estado.

Afortunadamente los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) levantaron la voz y emitieron su voto en contra, demostrando que esta medida no resolverá de fondo la crisis económica de Veracruz, dijo.



El incremento a la tasa del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo personal deja una situación compleja e indefensa a los empresarios que generan empleos.

Aunado a esto la clase trabajadora vive una situación complicada pues los salarios bajos que perciben no alcanzan para llevar una vida digna y todavía les imponen de manera irracional, un nuevo impuesto.

La Titular de la Comisión edilicia de Gobernación pidió que los diputados analicen la realidad que vive el Estado y corrijan esta decisión que finalmente lastimará los bolsillos de los veracruzanos.



“Como regidora perredista me solidarizo con los empresarios y la clase trabajadora en la defensa de sus derechos y en su economía que ha sido agraviada de manera irracional. Considero que aún hay tiempo de corregir y buscar alternativas financieras para resolver la situación que impera en nuestro Estado”.