Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Logia Unida Mexicana la intromisión de la grey católica en la política de Veracruz

- Pide Luis Alberto García que autoridades emitan un comunicado para pedir a los sacerdotes abstenerse a hablar de las elecciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

Con el pronunciamiento de los 11 obispos de Veracruz con motivo del proceso electoral local, la Logia Unida Mexicana lamenta que la grey católica se esté involucrando en la vida política de la entidad.

Luis Alberto García Leytón, representante de esa corriente filosófica en la capital del estado, hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal y a la Dirección General de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, a que emita un comunicado en donde pida a los sacerdotes a abstenerse de hablar del proceso electoral.

"Más que un favor de la democracia, considero que es una intromisión en un área que no les compete".



La intencionalidad, es muy clara ya que el catolicismo pretende continuar con el dominio y control de la ciudadanía y no pierden oportunidad ni la práctica de hacerlo, como lo han hecho durante miles de años.

Por otra parte, García Leyton se pronunció a favor del pacto de civilidad propuesto por el PRD y el Gobernador del estado y aseguró que a éste deben de sumarse todos los sectores de la sociedad y no debe ser sólo un pacto de carácter electoral, sino de desarrollo para los veracruzanos.

En este sentido, el líder masón se pronunció a favor del Pacto de Civilidad en Veracruz porque lo considera necesario para el desarrollo de Veracruz, mismo que debe contemplar aspectos positivos para la educación, salud y bienestar social.



"No sólo debe ser de índole político, debe ir más allá en apoyo y beneficio de los veracruzanos".

Por lo que dijo estar a favor del pacto de civilidad propuesto por el PRD y el Gobernador del estado y aseguró que a éste deben de sumarse todos los sectores de la sociedad y no debe ser sólo un pacto de carácter electoral.