Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta PRD que por dos veces el IEV se haya equivocado en el registro de organizaciones

El representante perredista pidió a los consejeros ser más cuidados en la revisión de la documentación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com

El representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Fredy Marcos Valor, lamentó que por segunda ocasión el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz haya revocado un resolutivo en torno a la solicitud de registro de asociaciones políticas estatales.

Cabe recordar que el pasado 9 de enero se ordenó al IEV reponer el procedimiento de solicitud de registro de la agrupación ciudadana “Democracia e Igualdad Veracruzana” y ahora lo mismo para “Red de Veracruz”.

“Me llama la atención que es la segunda ocasión que una autoridad electoral determina que no se otorga a dos asociaciones la garantía de audiencia. No sé si algún área del Instituto no está revisando bien la documentación”, por lo que pidió ser más cuidadosos.

Ante ello, la presidenta del Consejo General del IEV, Carolina Viveros García, dijo que todo el procedimiento de revisión que se hace a las solicitudes de las agrupaciones ciudadanas para su registro como asociaciones políticas estatales, se han seguido con lo establecido en la reglamentación.

Todos los documentos han sido debidamente revisados en donde incluso, los representantes de los partidos políticos han participado.

“Y ustedes revisaron. En el procedimiento se siguieron todos los pasos, la garantía de audiencia es a partir de un criterio que ha emitido la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.