Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lamenta que los responsables de la seguridad vial no estén capacitados, en Xalapa

El “caos” no sólo es el tráfico, también es administrativo: no pudo pagar su tenencia en el portal de SEFIPLAN

03/01/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Mis felicitaciones para la persona que da diversas recomendaciones en relación a encender las luces de los vehículos en situaciones críticas de visibilidad, asimismo el modo correcto para utilizar la “luz de niebla trasera” en vehículos equipados con tal accesorio y que por lo general son los de origen europeo.

Lamentablemente tal conocimiento y capacidad técnica no existe en los responsables de la “seguridad vial” y son muy pocos los que comprenden la importancia de aplicar tales conceptos.

Para muestra la tan “cacareada” renovación de la señalética en nuestra ciudad que no deja de ser “lo mismo” de hace 40 años o el “nuevo diseño” en el cruce de las avenidas Américas y Maestros Veracruzanos que representa actualmente un diseño “criminal” para todo aquel que desconozca los innumerables riesgos creados por los “expertos” en ese punto.

Pareciera que el objetivo es que se accidente todo turista o conductor que desconozca que en Xalapa aplican reglas de vialidad contrarias a lo comúnmente aplicable en cualquier otra ciudad del país e inclusive del extranjero.

Pero todo deriva desde la máxima autoridad y el “caos” en Xalapa no sólo es vial, también administrativo, ya que el día de hoy como contribuyente responsable y cumplido entré a la página de la Secretaria de Finanzas del Estado para “bajar” el formato de pago de tenencia y realizar el pago respectivo, pero ¡oh sorpresa! me apareció la leyenda “Los pagos vehiculares se reanudarán el 15 de enero de 2013”.

Desde que tengo memoria he realizado los pagos de tenencia de mis vehículos en los primeros días del año y es la primera vez que me veo imposibilitado de realizar tal pago gracias a la ineficiencia del gobierno ¡Hasta para cobrar! No cabe duda que “el futuro no espera”.

Atentamente

Nombre (…)

Teléfono (…)