Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que la documentación del acuerdo de Alianza, PAN-PRD sea en 80% panista

- Por el Sol Azteca sólo lo avalan 2 personas, dice Sergio Rodríguez Cortés

- Esperan los resultados del Tribunal que determinará si ésta es válida o no

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), podría venirse abajo pues el proceso de parte del Sol Azteca para definir si se efectuaba, no fue el correcto, aseguró Sergio Rodríguez Cortés.

El excalde de Ciudad Mendoza y militante del partido acentuó que “El problema que tenemos es el tiempo, si el Tribunal Federal -como ya se terminaron los tiempos para la alianza que se venció el último de enero-, nos pide reponer en un tiempo menor de 48 horas y no hay acuerdo con el presidente Vergel, y dice que no somos el órgano facultado como consejo, entonces cómo vamos a respaldar sus decisiones, entonces la alianza se puede caer”.

Dijo que como consejeros ellos pueden decir que no quieren ir en alianza, y entonces los Tribunales podrían definir que esta alianza no existe, pues no hay procedimiento correcto de parte del PRD para consensar lo referente a la fusión con otro partido.

“No hubo disposición de parte del Presidente para que armara una lista de consejeros y éste pudiera avalar la alianza”, ahora son 70 personas las que la impugnaron, porque aseguran que es ilegal ya que el Consejo es el facultado para autorizar política de alianzas.

Por ello después de estas impugnaciones, es probable que el Tribunal Electoral pida que se repita el procedimiento tal y como lo establecen los estatutos “Juan Vergel conoce los estatutos y no estableció el Consejo de manera legal, correcta y consensada, por eso ahora vivimos un PRD desquebrajado”.

Calificó Rodríguez Cortés como un vergüenza que en el acuerdo de Alianza, el 80 por ciento del documento sea del sustento legal panista, con firmas de consejeros, de gente del nacional, del Comité Ejecutivo y por el PRD dos personas.

Antes de concluir dijo que la falta de un consejo reconocido es culpa de quien lo dirige “quien dirige no puede hacerse el occiso de que las instancias que se deben constituir dentro del partido implican un secretariado estatal y un consejo estatal, la resolución del Tribunal no es nueva, es un asunto que viene arrastrando el partido, desde noviembre del 2011”.