Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanza Ayuntamiento de Xalapa programa “Mi Jardín” para que en todas las casas haya plantas

- Busca que cada familia siembre un árbol o tenga macetas en sus viviendas

- La alcaldesa Elizabeth Morales también se comprometió a realizar el festival del árbol

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/07/2012

alcalorpolitico.com

Este sábado, el ayuntamiento de Xalapa puso en marcha el programa "Mi Jardín", con el que busca lograr que en cada casa de esta ciudad exista un árbol, una planta o una maceta.

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, destacó que este programa tiene la intención de lograr que Xalapa vuelva a ser considerada ciudad de las Flores, por lo que se invita a la población a que se sume ya sea plantando un árbol o colocando macetas y plantas en el frente o interior de sus casas, negocios u oficinas y cuidarlos.

“Hoy establecemos el programa 'Mi Jardín' para que cada familia, de forma voluntaria, siembre una planta, un árbol o una flor en una maceta en su hogar o en su trabajo”, abundó.

Asimismo, enfatizó que el Ayuntamiento a su cargo se ha comprometido a realizar el festival del árbol, con el que se realicen no sólo jornadas de reforestación, sino capacitación a quienes quieren saber más de los cuidados de los árboles urbanos.

La Edil recordó que se requiere de la participación ciudadana para poder poblar de árboles las áreas verdes y con ello seguir abonando a la captación de agua para la ciudad, es por ello que desatacó que tan solo en la reserva territorial Molino de San Roque se plantaron este sábado 800 árboles de distintas especies, todas nativas de la zona.

Para finalizar, dijo que con estos programas y acciones se busca que el crecimiento urbano no desplace las zonas de arbolado que caracterizan a la capital del estado de Veracruz.