Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan convocatoria de 2º concurso de cuentos "Historias de Niñas Extraordinarias"

Podrán participar niñas de seis a 12 años; el cuento debe tener mínimo una cuartilla, máximo 3 y deberá ajustarse al formato narrativo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa convocó al segundo concurso de cuentos "Historias de Niñas Extraordinarias" para que menores de seis a 12 años de edad de las escuelas primarias de Xalapa participen.

Deberán escribir un cuento sobre situaciones extraordinarias y la forma en la que las niñas ven el mundo, sobre lo que les gusta hacer y vivir.

Como requisito, el cuento debe tener como mínimo una cuartilla, máximo tres y ajustarse al formato narrativo.



“Temas de lo que ellas quieren hacer, lo que ellas desearían hacer, sus preocupaciones, sus miedos o como les gustaría que fuera nuestro mundo, pueden canalizar sus ideas en el cuento, en la pasada convocatoria te puedo decir que tuvimos varios cuentos importantes como La Mujer Mariposa, Sofía y el Monstruo, y dentro de estos cuentos ellas expresaron sus miedos, lo que no querían que sufrieran las mujeres, que es violencia, o a lo mejor deseaban un mundo limpio, fuera de basura, entonces es lo que ellas quieran expresar”, destacó la regidora, Ana Karina Platas Córdoba.

Todos los textos se van a recibir hasta el próximo 20 de septiembre que cierra la convocatoria, pueden ser enviados a los correos electrónicos: [email protected] y educació[email protected].

La premiación será realizada el próximo 11 de octubre en la categoría 1 para niñas de seis a ocho años de edad y en la categoría 2 para niñas de nueve a 12 años de edad.



“Tendremos en las dos categorías un primer lugar que se llevará una laptop y 3 mil pesos y el segundo lugar una laptop y 2 mil pesos y el tercer lugar una laptop y mil pesos”, expresó Platas Córdoba.

En la primera categoría deben responder la siguiente pregunta: dentro de su cuento ¿cómo vivimos el mundo las niñas extraordinarias? y en la segunda categoría deben contestar ¿cómo somos las niñas extraordinarias?

En la pasada edición se recibieron 147 cuentos, y gente experta en la materia fue la que decidió cuáles eran los ganadores y de igual manera se hará este año.