Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Largas filas en módulos del IFE para actualizar credenciales de elector

Este 15 de marzo vence el plazo para hacer el trámite y el 30 de abril se entrega el plástico

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

Ante la proximidad de concluir el plazo para tramitar alguna actualización de la credencial de elector se forman largas colas en el Instituto Federal Electoral (IFE) ubicado en la esquina de Nicolás Bravo y Lerdo de este puerto de Veracruz.

El vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 12, Víctor Hernández Puga, informó que este 15 de marzo vence el plazo para hacer algún trámite en la credencial, el 30 de abril fecha para entrega del plástico.

Hizo hincapié que hay muchas personas las cuales por sus actividades diarias se les complica realizar su trámite, mientras que otros por despreocupados esperan el último momento. “Se le olvida o no le presta atención”.

El principal trámite de actualización se da por cambio de domicilio, y el resto por reposición del plástico ya sea por robo o extravío.

Hernández Puga, explicó que el proceso de actualización de su credencial de elector se da durante todo el año de manera normal, no obstante ante la proximidad de un proceso electoral se hace una pausa en estos trámites.

“En este caso de un proceso electoral, y se hace un corte, por ejemplo el 15 de marzo cortamos para la elaboración de trámites y hasta el 30 de abril tenemos fecha para entregar las credenciales que hicieron su trámite”, expresó.

Detalló que las credenciales, las cuales no sean recogidas por la ciudadanía son guardadas durante el proceso electoral en una bodega en la ciudad Xalapa, y al concluir el comicio nuevamente son enviadas a los Distritos para su repartición.