Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Largo “puente” de maestros de la primaria “Jesús Reyes Heroles”; desde el 10 de mayo no hay clases

- Además el 15 de mayo, por ser Día del Maestro, tampoco habrá labores, denuncian padres

- Exigen la intervención de las autoridades de la SEV para evitar más ausentismo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

Sin justificación alguna, maestros de la escuela primaria “Jesús Reyes Heroles” de esta capital, no laboran desde el pasado viernes, por lo que padres de familia del citado plantel denunciaron y exigieron a las autoridades del ramo intervengan para que esta irregularidad sea subsanada, "porque no es la primera vez que esto sucede".

Reservándose su nombre por temor a las represalias, los quejosos informaron que el pasado viernes no hubo labores porque “se realizó el festival con motivo del Día de las Madres, por lo que las actividades concluyeron a temprana hora”.

Para el lunes sólo se laboró hasta las 10 de la mañana, sin que se diera una explicación del por qué se tomó esta medida; en tanto que este martes se suspendieron las actividades porque -según se informó- el personal docente fue citado a una junta sindical.



Este miércoles, las clases se suspenderán por conmemorar el Día del Maestro "y el viernes nuestros hijos saldrán temprano porque ya es una costumbre que se tiene en este plantel", refirieron los paterfamilias.

Un tanto indignados por esta situación anómala, los padres entrevistados cuestionaron la calidad de la educación que reciben sus hijos con tanto ausentismo de los docentes. “Sabe Dios, si yendo todos los días a la escuela y cubriendo el horario normal de clases existen muchas deficiencias en su formación académica, pues ahora faltando tanto los maestros no se puede esperar que haya mucho aprovechamiento”, dijo una madre de familia.

Señalaron que ayer lunes cuando llegaron a clases, se les informó que sus hijos saldrían a las 10 de la mañana porque se tenía que realizar una actividad con los profesores; aunque mencionaron que nadie les supo decir qué actividad se desarrollaría.



“El caso es que apenas dando las 10 de la mañana los niños salieron de clases y los maestros se retiraron del lugar diciéndonos que hoy martes no habría clases ni el miércoles”, añadieron.

A la información proporcionada, los docentes agregaron que el jueves tendrían clases normales y que el viernes los niños saldrán temprano de clases, lo cual se pone en entredicho por las irregularidades que privan en este plantel, de la cual los directivos no hacen nada por remediarlo.

Por tal motivo, exigieron la intervención de las autoridades de la SEV y una vez que esta denuncia sea de su conocimiento intervengan “ya que no es posible que los niños vayan a la escuela con deseos de aprender y que a los profesores no les interese esta situación más que cumplir con sus compromisos sindicales o extra laborales”.



Finalmente, advirtieron que de no tener una respuesta en esta misma semana, podrían organizarse para tomar la escuela y exigir la presencia de las autoridades educativas para que las actividades escolares en el plantel se realicen como están marcadas en el calendario escolar.