Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las acusaciones contra empresarios cordobeses deben tener sustento, no prejuzguemos: Alcalde

- Autoridades de justicia deberán investigar señalamientos y aclararlos

- Portilla Bonilla, espera consolidación de mando único con Peña Nieto

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

Con la llegada del próximo Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto se espera la consolidación del mando único de la policía para el combate a la inseguridad, con un frente común de los 3 niveles de gobierno, aseguró el alcalde, Francisco Portilla Bonilla, al sostener que serán las autoridades de procuración de justicia, las que deberán determinar la posible relación de algunos cordobeses con la delincuencia.

En entrevista, el Alcalde exhortó a no prejuzgar a las personas señaladas, toda vez que son las autoridades correspondientes, las que deberán investigar y deslindar responsabilidades sobre las personas que se señalan en la declaración de los detenidos por las fuerzas federales y que se hizo pública por medios de comunicación.

“Las acusaciones deben tener sustento, articulaciones con otras pruebas, pero son las autoridades competentes las que tienen que definir (…) nosotros no debemos prejuzgar, cualquiera puede señalar a alguien, pero toda persona es inocente hasta que se le demuestre lo contrario”, puntualizó al descartar que esta polémica pudiera afectar la ciudad.

Y es que aseguró que el operativo “Veracruz Seguro” ha dado resultados eficientes, en el camino para enfrentar la delincuencia, ante la intervención del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, las autoridades que tienen obligación constitucionalmente de luchar contra la inseguridad.

Para ello se espera que se respalden las acciones con la llegada del presidente electo, Enrique Peña Nieto a Los Pinos y la implementación de las nuevas estrategias que se vienen anunciando, entre ellas se espera la creación del mando único, que sea parte del camino que se requiere para la seguridad.

Indicó que ante los resultados favorables del operativo se harán y pedirá todo lo que venga a fortalecer el clima de tranquilidad y paz de la ciudad, pues aseguró que Córdoba se mantiene económicamente activa y así se percibe por la población cordobesa.

“Vivimos en una ciudad en movimiento, económicamente activa, por supuesto que hay operativos que son bienvenidos porque precisamente tienen como objetivo y la estrategia para combatir a la delincuencia, yo veo que hemos mejorado, con la transición del Gobierno Federal vamos a ver cuáles son las nuevas estrategias”, explicó.

Insistió en que es más la población que desea vivir en paz, que las personas que delinquen, por lo que se deben sumar esfuerzos para hacer un frente común y fuerte contra la delincuencia.